COCINA CUIR

Somos un grupo de gastronómicos, foodies y profesionales de la comunicación, que buscamos identificar, visibilizar y promover el aporte de las personas LGBTTQI+ (Lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, queer, intersexuales, +) dentro de toda la cadena de valor en la industria gastronómica argentina.

PROMOVEMOS

  • Celebrar el orgullo sin Pinkwashing

    Promoviendo acciones con verdadero impacto social

  • Capacitación

    Generando espacio de aprendizaje y capacitación laboral para en situación de vulnerabilidad dentro del rubro gastronómico.

  • Comercialización

    Dando visibilidad a mercados y emprendimientos diversos.

  • Espacios y trabajo inclusivo / visible en el rubro gastronómico

    Capacitando al rubro, derribando la estigmatización de las personas LGBTQI+, formando espacios de disfrute y laborales realmente diversos y visibles.

  • Turismo LGBTQ+ gastronómico

    Generando y promoviendo espacios gastronómicos y culturales seguros para el turismo LGBTQ+, incentivando la economía local y promoviendo Argentina como un destino inclusivo y seguro.

Comprometidxs con la causa:

"La cocina es muy cuir"

Este proyecto surgió una noche de piscos y una reflexión random que solté “La cocina es muy cuir” refiriéndome a la gran cantidad de personas del colectivo que trabajamos en toda la cadena de valor. A partir de ahí, esta idea dio vueltas en mi cabeza, llegó la pandemia y me propuse a investigar sobre el aspecto social y solidario del concepto de “cocina queer” y ya no tuvo vuelta atrás. Redacté un borrador y tímidamente comencé a validarlo con profesionales del rubro. Así, poco a poco junto a mi esposo y socio, escuchamos consejos, posturas, historias y anécdotas que merecen ser contadas.


Cuando crecés, aprendés la importancia de reconocer lo que no sabemos y lo valioso que es pedir ayuda. Gracias a esto, se han sumado personas maravillosas quienes nos han apoyado en la gestación de este proyecto. Como comunicadores, cocineros y tras cinco años con el proyecto de El Gordo Cocina, nos hemos nutrido de conocimientos y experiencias que nos ha permitido dar los primeros pasos de CUIR y gracias al apoyo de todas las personas e instituciones que nos han apoyado estamos listos para decir “Somos CUIR y cocinamos aquí”

Muchas gracias a todas las personas, instituciones y marcas que nos han ayudado a materializar esta iniciativa: Silvina Reusmann, Gloria y Damián (@Trashumantes_), Ani, Jesús Flores, Ivannova (@LaGrulla_Amarilla_Cachaperia) Itsvan, Ale, Victoria, Jesús  (@Atiblo), Isa MacPizza, Dani Dini, @Paulampics, Gonzalo, Antonieta, Mariquena, Alianza por Venezuela, ACNUR, Banco de Alimentos, BA Capital Gastronómica.